EN
Back to Blog

Personas que influyen en tu relación con la comida

alimentación motivación Nov 01, 2021

¡Las relaciones personales son determinantes!

 

Lo determinantes que son las relaciones con otras personas parece un concepto evidente y fácil, pero es mucho más profundo de lo que imaginamos. 

Cierra los ojos y piensa por un segundo en las personas cercanas a ti. Tus padres, tus hermanos, tus hijos, tus mejores amigos. Ahora piensa en qué tipo de relación tienes con cada uno de ellos. ¿Cómo se comunican? ¿Cómo se expresan amor y cariño? ¿Cómo actúan cuando tienen diferencias o frustraciones? 

En mi caso, por ejemplo, mi relación con mi mamá estuvo siempre marcada por la comida. Compartir con mi mamá y con mi familia materna equivalía a sentarnos en la mesa a comer. Con los años, y después de trabajar en mis problemas con la comida, yo misma empecé a marcar la pauta para modificar esos patrones de comunicación y reemplazarlos por otro tipo de cosas que fueran más saludables para mí. Salir a caminar y comunicarnos verbalmente el cariño que sentimos la una por la otra se convirtieron en actividades que reemplazaron ese amor que ella me quería transmitir cuando comíamos. 

Recuerda que cada uno tiene lo que me gusta denominar como GUTS. Esta es una palabra en inglés que significa agallas, pero en realidad es un acrónimo de 4 conceptos claves para entendernos a nosotros mismos. La G, por genética; la U por upbringing o crianza; la T por trauma; y la S por poder superior. Cada uno de nosotros tiene su propio GUTS y en gran medida esas 4 letras determinan quiénes somos y cómo nos comportamos. Entender nuestro GUTS y ser empáticos y entender también que los demás también tienen su GUTS, nos ayudará a comprender mejor a los que nos rodean y a modificar no sólo nuestros hábitos alimenticios sino también muchas otras de las circunstancias que nos generan algún tipo de malestar.

Entonces te invito a que analices cómo son tus relaciones personales, y a que empieces a observar esos patrones que impactan negativamente tu relación con la comida. Una vez que los identifiques, te será más fácil modificarlos y así continuar con tu proceso para tener una vida más saludable.

 

No se trata solamente de rodearte de personas que compartan tu estilo de vida saludable, se trata de conservar las relaciones amorosas que tienes, modificándolas positivamente para que te ayuden en tu camino.

Suscríbete a Nuestro Canal

¿Quieres saber los SECRETOS del Método RedsGoGreen?

Entra aquí y suscríbete a nuestro Newsletter