EN
Back to Blog

¿Por qué comes en exceso?

alimentación motivación Nov 16, 2021

¡Reconocer qué te incita a comer en exceso es el primer paso para lograr una buena relación con la comida! 

Perder peso parece una misión imposible. Has intentado muchas cosas, dietas, ejercicio, medicamentos, pero nada parece funcionar. Y posiblemente la razón es que continúas comiendo en exceso. 

Cuando logras tener una sana relación con la comida, una de las cosas que aprendes a controlar es el deseo de comer demasiado o porciones muy grandes.

Pero te has preguntado ¿por qué comes en exceso? Además de las razones emocionales detrás de la compulsión por la comida, existen algunos hábitos que proveen la oportunidad perfecta para que quieras comer cada vez más.

  • Tienes mucho tiempo libre
  • Tienes una dieta demasiado extrema
  • Pasas muchas horas sin comer
  • No tiene un grupo o ambiente de apoyo

Si reconoces alguna de estas actitudes, intenta darles un giro positivo, encuentra un hobbie o una actividad que te mantenga ocupado; si tu dieta es muy extrema ¡cámbiala!, hay muchos tipos de alimentación pero pasar hambre nunca debe ser una opción; crea rutinas de alimentación que no incluyan estar muchas horas sin consumir alimentos; busca siempre estar cerca de personas que te quieren y se preocupan por tu bienestar. 

En fin, intenta ocupar tu mente en cosas, personas o espacios que reemplacen la comida y que te hagan sentir igual de bien. 

 

Encontrar una salida positiva a estos aspectos negativos,

te quitará un peso de encima (literalmente) 🙂

Suscríbete a Nuestro Canal

¿Quieres saber los SECRETOS del Método RedsGoGreen?

Entra aquí y suscríbete a nuestro Newsletter