Soñar es para todos, lograr es para algunos
Sep 03, 2021Antes pensaba que las personas flacas no tenían ningún problema... 🤔
Cuando tienes un peso no saludable, sueñas todo el tiempo en qué pasaría o cómo te verías si fueras flaca o flaco. En mi caso, era lo único en lo que pensaba y vivía idealizando la delgadez convirtiéndola en un súper poder. En mi cabeza, no había nada que no se pudiera solucionar cuando eres delgado.
Y por supuesto, cuando nos miramos al espejo soñamos con tener ese “súper poder”, pero soñar no es suficiente. Soñar no es un llamado a la acción. Soñar y no hacer nada por cumplir tu sueño, es solamente vivir en el mundo de las ideas.
La diferencia entre lograr y soñar es que soñar es algo que cualquiera puede hacer, pero que no lleva a ninguna acción.
En cambio, un logro se alcanza cuando hay un sueño y acciones que lo acompañan.
Mi consejo para pasar del sueño a la acción es simple:
¡Convierte 👏 tu sueño👏 en un 👏 deber👏!
Cuando tienes un deber, no tienes opción. Lo tienes que hacer y punto. Cuando tienes un deber, sólo tienes un camino: lograrlo.
Algunos pasos sencillos para pasar de el sueño a la acción son:
- Plantéate metas alcanzables: Entre más grandes e inalcanzables, más posibilidad hay de sentir frustración y abandonar el objetivo.
- Revisa tus avances periódicamente para que puedas hacer los cambios o modificaciones que requieras en el camino.
- Reconoce tu esfuerzo y aplaude tus logros. De esa forma, mismo cuando no logres una meta, podrás ser autocompasivo, perseverante y tenaz. , Simplemente elige seguir hasta alcanzarla.
En RedsGoGreen creemos firmemente en el poder de las metas y de trabajar en pro de alcanzarlas.
Deja de pensar que ese sueño no se convertirá en realidad, y empieza a actuar para conseguir tus metas. Pide ayuda si crees que seria útil. Recuerda que otros ya tienen un camino recorrido y es una ventaja de la que te puedes aprovechar.
Pero hazlo con inteligencia y pensando siempre en que lo más importante no es ser delgado; lo más importante es ser saludable.